5 Razones por las que vale la pena estudiar en el extranjero

March 2, 2018

Cuando consideras la opción de estudiar en el extranjero se generan una cantidad de ideas y sentimientos que te acompañarán por un buen tiempo: miedos, expectativas, sueños...Todo se mezcla y la decisión puede volverse aterradora si no cuentas con la asesoría adecuada, pero no te preocupes, para eso estamos nosotros.

 

Lo primero que debes recordar es que estudiar en el extranjero siempre es una buena decisión, no importa cuáles sean tus razones para hacerlo: Dejar tu zona de confort, conocer otras culturas, aprender o perfeccionar un nuevo idioma... Todas son razones válidas para aventurarte, porque sin importar cuál sea tu objetivo de viaje, las experiencias vividas siempre superarán tus expectativas.

 

A continuación te compartimos 5 razones por las que vale la pena estudiar en el extranjero:

 

  1. Aprenderás un nuevo idioma
    No importa cuál sea tu nivel actual, incluso si ya tienes unas bases fuertes, estudiar en otro país te mostrará el idioma de otra manera. No quiere decir que en tu país no puedas ingresar a una escuela o tomar clases virtuales de inglés, francés, alemán o cualquier otra lengua que quieras aprender. Claro que aprenderás, pero te tomará más tiempo y la experiencia no será tan enriquecedora. La diferencia está en que, cuando haces un curso en otro país, no solo estudiarás, sino que vivirás el idioma. Desde las compras cotidianas hasta las salidas con tus amigos; todo sucederá en el idioma propio de ese país y tu instinto de supervivencia te hará aprenderlo cuanto antes.

     

  2. Entenderás el mundo de otra manera

    Los centros de idiomas reciben personas de todo el mundo y cuando menos lo esperes, te encontrarás rodeado por personas de todas partes. Con los días conocerás sus costumbres, sus creencias, sus gustos y sus diferencias, y verás lo diverso que es nuestro planeta y cómo cada persona tiene algo que te puede enseñar.

     

  3. Descubrirás tu propio país

    Por contradictorio que parezca, estudiar en el extranjero te permitirá ver tu país como solo los extranjeros lo pueden ver. Extrañarás su clima y tus lugares favoritos, tus amigos, tu familia, y el sentido del humor característico de país. Además te darás cuenta lo poco que conoces, cuando te pregunten por lugares de los que nunca habías escuchado hablar. Lo bueno es que cuando regreses, tendrás un nuevo país para descubrir.

     

  4. Te conocerás a ti mismo

    Cuando estudias en el extranjero te enfrentas a situaciones que nunca se te habrían presentado en la cotidianidad de tu vida. Cada día será un reto y verás que eres posible de lograr todo lo que te propones. Aquí no hay nadie que te conozca por tu pasado. Es tu oportunidad para reinventarte y dar lo mejor de ti.

     

  5. Ampliarás tu lista de contactos

    Y no nos referimos únicamente a los amigos que harás para el resto de tu vida. También conocerás personas que en el futuro podrían ofrecerte oportunidades de trabajo en diferentes lugares del mundo, recomendarte para una empresa o ser tu referencia personal para aplicar a una beca y continuar tus estudios.

 

¡No lo pienses más! Si decidiste estudiar en el extranjero, aprovecha el impulso y hazlo ahora, nunca es demasiado pronto para mejorar tu futuro.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Clave para aprender Inglés: “Una adecuada Orientación”

April 3, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo