ESTUDIAR INGLÉS SÍ PAGA

Cada vez es mayor la necesidad de aprender y perfeccionar el uso de una segunda lengua para poder sobresalir en el mundo globalizado en el que nos desenvolvemos, acceder a nuevos canales de información, aspirar a mejores y más amplias experiencias y obtener mayores oportunidades en el ámbito laboral.

Nos preguntamos entonces ¿por qué elegir el inglés como segunda lengua y no otra?

El inglés es hablado por una de cada cinco personas a nivel mundial y más del 56% de sitios en internet están editados en inglés, mientras que el segundo puesto se lo llevan los sitios editados en alemán, que representan el 8% de la red.

A nivel mundial, el chino es el idioma más hablado como lengua materna (más de mil millones de personas nativas lo hablan), seguido por el español y el inglés en ese orden. Sin embargo, el idioma más aprendido como segunda lengua es el inglés, que hoy es utilizado por más de 350 millones de personas como idioma secundario y es el idioma oficial en 70 países alrededor del mundo. Esto sin duda representa una posibilidad notablemente amplia a la hora de entablar relaciones con personas de cualquier país sin importar su lengua materna.

Por si fuera poco, el inglés es el idioma de la comunicación internacional, el comercio y las finanzas, así como el idioma oficial de diversas organizaciones de relevancia mundial como las Naciones Unidas, la Unión Europea, y la UNESCO; de ahí que el 80% de las comunicaciones empresariales se realicen en inglés.

Por lo anterior, el dominio del inglés se convierte en una poderosa herramienta de comunicación y en una ventaja sustancial para entrar en el mercado laboral, realizar negocios en el exterior y conseguir trabajo en otros países.

Otro ejemplo es la comunicación en inglés para propósitos de turismo, el cual es el idioma predominante en esta industria en todos los continentes. Así, para quien esté interesado en conocer nuevas culturas y países o participar en experiencias de voluntariado, el inglés será su medio de comunicación en cualquier lugar del mundo. India, por ejemplo, es el segundo país donde más personas hablan (o entienden) el inglés después de Estados Unidos*, superando en el ranking incluso a Inglaterra, lo que lo convierte en un excelente destino para llegar a cabo un intercambio social, conocer una cultura milenaria y perfeccionar un segundo idioma.

Así pues, para cada interés y motivación, el aprendizaje de inglés como segunda lengua sí paga!.

En Astex te contamos todos los planes y posibilidades que tienes en el mundo para aprender Inglés.

Contáctanos en Colombia: Cel: (+57) 300-858 33 55, comercial@astexcolombia.com

*Datos obtenidos de la lista de países angloparlantes por número de habitantes en Wikipedia http://goo.gl/JDWiz9

#estudaringles #irsedeintercambio #estudiosdeinglesenelexterior #paisesparaestudiaringlesytrabajar #Estudiaringlessipaga

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 © 2020 Creado por ASTEX COLOMBIA S.A.S